domingo, 24 de julio de 2011

Roll & Play : me quito el sombrero


Roll & Play es un juego de rol de sabor clásico, lo que de un tiempo a ésta parte se ha venido a llamar retro-clones, ideado y desarrollado por Alex Santonja y Jorge Coto, apoyado en el sistema de AD&D, así que tenemos como base la sencillez y sólidez de entrada. De momento han puesto a disposición del respetable varios PDF para descarga directa que podeis bajar de la página de la propia Trasgotauro.

Todo el material se encuentra en continuo desarrollo, como lo demuestra los más de 300 conjuros para el Manual de Conjuros que han ido colgando como artículos, y que cuando esté terminado agruparán en un nuevo PDF. Y lo que tiene que llegar...

Personalmente me ha gustado muchísimo todo lo que he leído, aunque nunca haya jugado a nada de 0e, ya que crecí con los percentiles de JOC, y por tanto no pueda valorar más que por lecturas un sistema u otro.

Reglamento accesible, pero detallado equipo, armamento, etc... que no deben  estorbar ni enlentecer el funcionamiento de una partida, bien al contrario lo enriquecen. Una cosa son las listas de localización por impacto de piedra rodada de lecho de río en noche sin luna y viento de fuerza 2, y otra bien distinta listados de materiales, objetos mágicos y demás que esto siempre gusta a los jugadores je je y le da un saborcillo especial. Todo muy bien organizado y explicado.

Un juego muy recomendable y con unas personas amables al timón del buque. El único pero que pondría es el estílo de maquetación elegido. Me refiero al hacerlo apaisado, que facilita la lectura en PC pero a la hora de encuadernar es menos atractivo, pero quitame allá esos pelillos es un juegazo como la copa de un pino.

Pasaros por su web que seguro os encantará. Un saludo!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña!

    Me alegra que te guste tanto, y es verdad. Si lo imprimes es un horror la maquetación. A ver cuando tenemos el tiempo necesario para poder sacarlo en una edición más amigable para la encuadernación... :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por el juego, sin dudar mi primera opción en fantasía medieval es R&P ;-)

    ResponderEliminar