jueves, 6 de septiembre de 2012

Arcana, el engendro estratégico (by mail)

                                                 


Hoy "arrebuscando" en mi disco externo he encontrado material mega-freak que hice hace entre 8 y 15 años atrás. De entre todo este material, que parece sacado de una peli de terror de serie B, me gustaría compartir con vosotros un juego que hice junto con unos amigos en 1999.

Se trata de un intento de juego estratégico por correo, sí, sí por correo. Con sus sobres y sus sellos. En aquella época jugábamos bastante a éste tipo de juegos y al final nos decidimos a hacer nuestro propio invento.

Recuperé el juego hace unos años por medio de otro amigo que había conservado copia, cuando ni yo mismo ni el resto de co-creadores conservaba nada de nada.  Me hizo bastante gracia y lo amplíe un poco, cosa que acabó de destrozarlo definitivamente. Esto era ya en 2005 y pese a su leve revival, sería nuevamente abandonado al cabo de poco. De nuevo hoy me he vuelto a reencontrar con él XD. Aunque sea sólo para compartirlo con vosotros.

El juego en sí es un pastiche recargado con elementos de Grecia clásica (¿qué extraño no?), fantasía artúrica, fantasía histórica, nostálgia ochentera y todo tipo de tics, elementos y hobbies extraídos de las mentes adolescentes de sus creadores. Alá, ahí todo arrejuntao.

De la quema se han salvado un "Reglamento básico", un "Expansion Kit" que huele a Fanhunter a la legua y una especie de Tabla para ilustrar los combates que sabe dios como se utilizaba. Me lo he ojeado y no he podido evitar sonreir con cariño. Lo que no se ha salvado era el mega-tablero en DIN-A3 (que tuvo un segundo tablero con la expansión) con sus casillas hexagonales. De eso si me acuerdo porque me acuerdo que me sablearon sobremanera por hacermelo en una imprenta. Hoy dia, con un clic ya lo tendría sniff! En fin, como el tablero no estaba informatizado no se ha podido rescatar de ningún modo. Así que no hay tablero.


A día de hoy, me parece muy muy flojo, pero a finales de los 90 para mi era la caña. Bueno, lo supongo porque no me acuerdo mucho la verdad. El caso es que me ha hecho gracia compartirlo con vosotros.

Sed piadosos.  ^^

... y compartir vuestras valoraciones que así nos reiremos un rato.


http://www.mediafire.com/?96wn99pr7f70by6


Por otro lado, comentaros que la semana que viene espero darle el empujón definitivo a Esmirna, el suplemento para Grecia JDR, que con suerte quedará un poco mejor que este Arcana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario