domingo, 10 de julio de 2011

Mazes & Minotaurs


Hoy os comentaré algo de éste fantástico juego. M&M es un juego de rol ambientado en una Grecia mítica alternativa, es decir no histórico-popular.  La Historia del orígen del propio juego es bastante cachonda de por sí, si os interesa en el propio enlace tenéis la información. El juego en si mismo es sencillo, pero completo al estílo "old-school" y con ciclópeas posibilidades.

Aunque el autor es francés, tenemos la suerte de contar con los hermanos Cruz, que en su día decidieron empezar a traducir el juego. Ni que decir tiene que les agradezco sobremenera dicha iniciatriva. El juego es dinámico y muy, muy divertido. A veces puede parecer que es un poco escueto en reglas, pero esa es la esencia, y su número de virtudes es tan alto que compensa sobremanera cualquier pero que se le pudiera poner. Ah! y es gratis...que más se puede pedir.

En definitiva, un juego altamente recomendable. Os dejo unos enlaces:

http://mazesandminotaurs.free.fr/spanish.html --> La página en castellano del juego dónde descargarlo de forma legal gratuitamente. De momento disponemos en la lengua de Cervantes del Manual de Jugador y de la Guia del Maze Master.

http://maestroterrax.blogspot.com/ --> El fantástico blog del traductor del juego, Sergio "Terrax" de la Cruz. Ahora mismo se halla inmerso en la traducción del Bestiario de M&M, cosa que le agradecemos, y su objetivo es ir traduciendo poco a poco todo el material disponible.

http://frikoteca.blogspot.com/  --> Éste blog no necesita presentación. Todo un referente,  de la mano de Carlos de la Cruz, que es editor de la versión en castellano de M&M

Ésto es todo, descargar vuestra copia de Mazes and Minotaurs que vale la pena absolutamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario